Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 2 de julio.- Padres de familia cuyos hijos cursan sus estudios en la primaria “Adolfo López Mateos” participaron en un taller para hacerlos reflexionar en torno a la educación que reciben los niños en el hogar, y cómo se deben complementar con las enseñanzas de la escuela.

Lo anterior se realizó en la biblioteca del plantel “Franklin Díaz”, donde el director Ricardo Castro Osorio explicó que se impartió en razón de mejorar la convivencia sana en las aulas de la escuela e involucrar más a los padres de familia, así como mantener la armonía de los estudiantes y evitar situaciones de acoso escolar.

También se invitó a los egresados de tercero de preescolar inscritos a la escuela a realizar actividades en el aula de primer grado, con el propósito de que conozcan las instalaciones, se familiaricen con los docentes, la organización y la pedagogía lúdica, buscando motivarlos a ser participativos y más autónomos.

A la par, mencionó que en esta escuela continuarán las actividades escolares y administrativas correspondientes hasta el lunes 15 de julio.

(Luis Manuel Pech Sánchez)