Yucatán

'Cascaritas” abandonan las calles

VALLADOLID, Yucatán, 29 de julio.- En fecha reciente, instructores de la Escuela Filial del Equipo Venados, la cual se encuentra operando en el vecino municipio de Temozón, recibieron una de sus primeras capacitaciones a nivel profesional.

Según información proporcionada al respecto por Gamariel Canché Cob, los trabajos fueron realizados primero en un marco teórico y después se pasó a las canchas, con la finalidad de efectuar una demostración en forma de todo lo aprendido.

En ese sentido, se explicó que cada vez existen menos espacios para llevar a cabo las famosas “cascaritas” en las calles, en las cuales, desde niños, se desarrollaba actividad física y se mejoraban aspectos importantes como la psicomotricidad, técnica individual e inteligencia táctica, por lo que las escuelitas de futbol, se convierten en un excelente espacio para apoyar a los niños.

Tomando en cuenta lo anterior, el profesor Manuel Chavira indicó que las personas inmersas en el mundo del deporte deben fomentar su práctica mediante infraestructura bien organizada e instalaciones adecuadas para apoyar directa e indirectamente a nuestros niños y jóvenes hacia el deporte y así colaborar en su formación integral.

De igual manera, se explicó que problemas multifactoriales como el sedentarismo, obesidad infantil y juvenil, los videojuegos en exceso, las drogas, entre otros, son complicaciones que deben afrontarse por el bien de nuestros hijos y una de las mejores maneras de hacerlo, es mediante el deporte.

En la fase final de las capacitaciones, integrantes de la Escuelita de Futbol de los Venados en Temozón, se comprometieron a hacer todo lo posible para que los niños tengan oportunidades de visorias en niveles de mayor exigencia y alto rendimiento para demostrar sus condiciones cualitativas y de esa forma, brindar una mejor proyección deportiva.

(Alfredo Osorio Aguilar)