Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Yucatán

Imparable ola de robos

Ante la ineficacia de la Policía Municipal

TELCHAC PUERTO, Yucatán, 29 de julio.- La ola de robos que asola el puerto se debe a la escasa vigilancia de la Policía Municipal, quien al no tener un director se encuentra sin mando y no refuerzan la vigilancia en puntos estratégicos.

Por ejemplo, el policía que está en el centro del puerto se la pasa durmiendo, aunque debería dar sus rondines por el área del muelle y zonas aledañas para vigilar que todo se encuentre en orden.

Las patrullas que se supone deberían estar en rutina de vigilancia, la mayor parte del tiempo se localizan en la Dirección de Seguridad Pública.

Tantas inconsistencias le costó a un yate que se encontraba fondeado frente a las playas de Telchac Puerto, pues según relatan testigos, los ladrones no ingresaron por mar como otros medios han publicado, si no por tierra, a bordo de una camioneta Jeep de lujo, de la cual descendieron dos sujetos quienes abordaron una lancha que se encontraba frente al yate y procedieron a hurtarla en horas de la madrugada sin que alguien hiciera algo.

Se supone que por la temporada vacacional los operativos deberían estar las 24 horas para evitar que gente saque especies en veda del puerto y no se transporten drogas o cualquier cosa ilícita, tal vez si este operativo se implementa se reduciría el índice de robos.

El afectado Jorge Hurtado Montalvo dijo que poco antes de las 9:30 de la mañana, se dio cuenta que su yate, de color azul, marca Pursuit de 32 pies y con dos motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza, fue robado frente las playas de este puerto.

Dio parte a las autoridades municipales y estatales, de modo que se puso en marcha un operativo de búsqueda, pero está no rindió frutos.

(Alejandro Collí)

Siguiente noticia

Cercenan pie derecho de anciano