Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 29 de julio.- Con un cielo parcialmente nublado, una temperatura de 34 grados centígrados en la máxima y una sensación térmica superior trascurrió este lunes hasta atardecer.

Sin embargo en horas de la tarde por momentos amenzaba con caer un intenso aguacero en diferentes partes de la región oriente del Estado, no obstante hasta anochecer no fue así.

Lo que sí, el intenso bochorno que se sintió durante el día ocasionó que decenas de personas tuvieran que recurrir a los productos fríos para mitigar el intenso calor que irradiaba el astro rey desde un poco después del mediodía hasta caer la tarde.

Incluso varias personas tuvieron que salir prevenidas con sus sombrillas a fin de evitar exponerse mucho tiempo bajo los intensos rayos del sol y así evitar sufrir un intenso golpe de calor.

Los pronósticos del tiempo señalan que continuarán en la región las precipitaciones pluviales al menos en los próximos días, pero también un intenso calor provocado por la misma situación.

Las gráficas captadas por el corresponsal de esta casa editorial muestran la situación que se vive producto del intenso calor que en los últimos días se ha sentido en todo el oriente del Estado de Yucatán.

(Víctor Ku)