Yucatán

Manuelita sufre otro ataque epiléptico

TIZIMIN, Yucatán, 29 de julio.- De nueva cuenta, la indigente conocida popularmente como Manuelita, presentó un ataque de epilepsia en pleno centro de la ciudad.

Esto se suscitó alrededor del mediodía cuando una fémina que pasaba a un costado del ex convento se asustó porque se desplomó frente a ella, inmediatamente procedió a solicitar el auxilio de las personas que pasaban por el lugar para levantarla.

Al momento pasaba una patrulla de la SSP y los agentes se bajaron a valorarla, tras determinar que se encontraba estable, la sentaron en el frente de un establecimiento y continuaron su camino.

Es importante mencionar que esta persona comúnmente presenta estos ataques epilépticos, sus familiares no se hacen cargo de ella, por lo que se expone al peligro de morir en la vía pública, cabe mencionar que también es un poco agresiva y en algunas ocasiones a atacado a las personas, ya que piensa que su casa es la explanada del ex convento o el kiosko de la ciudad.

Nadie hace algo al respecto y Manuelita continúa como una indigente en el abandono, víctima del olvido de su familia, expuesta a las inclemencias del clima y de los achaques de su salud, además de que sigue representando un peligro para las personas que pasan cerca de ella, es importante recordar que ella ha abofeteado a varias mujeres, le ha quebrado el brazo a un anciano y ha lapidado el panorámico de un vehículo.

(Luis Manuel Pech Sánchez)