VALLADOLID, Yucatán, 29 de julio.- El club local de ajedrez llevó a cabo la segunda edición del curso en vacaciones, realizado del 17 al 19 de este mes, con la participación de varios niños y jóvenes entre seis y 16 años que se integraron a los grupos pre ajedrez básico e intermedio.
El nuevo curso contuvo actividades recreativas, manualidades, teoría básica, mini torneos y un paseo por el mundo del ajedrez presentando fotos de eventos ajedrecísticos en el municipio y del interior del Estado, en donde el club local ha competido, con el objetivo de mostrar que no hay edad ni género en la disciplina y que no existe la derrota o el fracaso, solo el aprendizaje.
En el curso se recibió la grata visita del maestro César Augusto Elorza Reyes, promotor de ajedrez de la Ciudad de México, quien aprovechó su paseo a la capital del Estado y no dudo en venir a conocer las instalaciones, equipo de trabajo y a los niños que participaban en esta edición.
Un promotor apasionado que disfrutó cada minuto, integrándose a las actividades, realizando intercambio de ideas materiales y muchos planes en conjunto con el club.
Para finalizar el curso se realizó la entrega de reconocimientos para todos los participantes, así como la premiación de los tres mini torneos realizados donde los ganadores recibieron diferentes suvenires para continuar motivándolos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)