Yucatán

El Sindicato Nueva Alianza de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, conformado por 275 empleados, se adhirió ayer a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en la Entidad.

El secretario general de la CATEM, Carlos Cisneros Dogre, dijo que esa agrupación ya cuenta con más de 4 mil agremiados, aunque advirtió que el número podría aumentar a medida que se actualizan los padrones de los sindicatos, cooperativas, asociaciones civiles y demás agrupaciones que se han sumado.

En el acto el secretario general del sindicato, Jorge Chan Bracamonte, dijo que la adhesión es para conseguir mayor bienestar social para sus afiliados, así como mejores condiciones de trabajo y para sus familiares. Consideró que en la CATEM se lograrán estos objetivos.

“Vamos por todas las canicas”

Por su parte, Cisneros Dogre aseguró que la CATEM trabaja por, para y en pro de los trabajadores de Yucatán, y en este sentido dijo que el Sindicato Nueva Alianza es el primer organismo de servidores públicos que se une, pero advirtió que “vamos por todas las canicas”, pues sumarán a más organismos de transporte, empresas e incluso en los próximos días, cooperativas pesqueras.

Aseguró que la CATEM es la central obrera más grande del país y entre sus objetivos tienen hacer valer la Reforma Laboral, pues aseguró que no se permitirán más contratos de protección que benefician sólo a las empresas, además de que buscan ser una representación real de los trabajadores.

“¡Ya basta de los vampiros chupa cuotas!”, señaló.

“Bienestar CATEM”

Dijo que los trabajadores recién incorporados participarán en el programa piloto “Bienestar CATEM”, que consiste en un paquete de prestaciones que van desde seguros de defunción, servicios médicos y odontológicos hasta precios especiales en ropa y calzado, a través de una tarjeta que tendrá un costo mínimo de 59 pesos.

Cisneros Dogre alertó sobre algunos sindicatos que se ostentan como la CATEM, pero que no tienen la representación. Se refirió en concreto al Sindicato Jóvenes y al Sindicato Nacional de Infraestructura, los que están afiliados a nivel nacional, pero a nivel local “no han tocado base” y se han querido ostentar como si fueran representantes de la agrupación.

(David Rico)