SISAL, Hunucmá, Yuc., 30 de julio.- Un total de 31 jóvenes y señoritas recibieron anoche el sagrado sacramento de la confirmación, de manos del Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, durante una misa celebrada en la Iglesia San José de este puerto.
Acompañaron en el ejercicio religioso, al jerarca de la Arquidiócesis de Yucatán, el Pbro. Francisco Kantún Medina, Párroco local, así como el diácono del puerto, Felipe Canul Cervantes.
“Que la vida de los hermanos que hoy confirman su fe, sea una predicación y que lo hagan por gloria de Dios y para servir a su prójimo”, dijo Rodríguez Vega.
“Pidamos a Dios para que quienes reciban el sagrado sacramento de la confirmación, continúen su dedicación dentro y fuera de la iglesia, desarrollando todos sus dones”, añadió.
“Siempre digan que de mi corazón salen torrentes de agua viva, porque todos ustedes forman parte de este pueblo sacerdotal”, dijo.
Rodríguez Vega realizó la imposición de manos de 14 hombres y 17 mujeres que recibieron el sagrado sacramento y que se formaron en valla en la entrada principal del templo católico.
Todos ellos recibieron una larga preparación, de los catequistas de la iglesia local.
El Arzobispo constató el avance en la formación de jóvenes de primero y segundo grados, que han iniciado su preparación para recibir el sagrado sacramento.
Numerosos aplausos de los feligreses recibió Rodríguez Vega, al enterarlos el Pbro. Kantún Medina, de que este lunes 29, se cumplieron los primeros cuatro años de su llegada a la feligresía de Yucatán.
(Ramón Reyna Fernández)