Yucatán

Se robó una palangana con panuchos y salbutes

ACANCEH, Yucatán, 30 de julio.- No lo va usted a creer, pero en esta localidad ya hasta los panuchos y salbutes se han vuelto un verdadero botín para los ladrones, pues hace unos días un mototaxista, a quien la víctima no conocía y a quien le pidió el servicio de llevarse una palangana de estos antojitos al mercado, prefirió robárselos, pues el caso es que al expendio nunca llegó.

De acuerdo a la víctima, no conocía al señor del taxi, pero confiada porque vio que estaba taxeando, pidió que le llevara una palangana llena de panuchos, salbutes, polcanes y empanadas al mercado, donde se venden. Es más, le pagó el servicio por anticipado, pero los antojitos nunca llegaron al mercado y el ladrón se los llevó, ya sea para vender o comerlos con su familia.

Esta señora víctima del ladrón dijo estar curada y que de ahora en adelante se cerciorará que el mototaxista sea originario de Acanceh para pedirle el servicio.

Lo malo de este asunto es que hoy en día en la localidad un buen número de mototaxistas no es de acá, lo que hace desconfiar a los usuarios.

También las prendas de vestir

Por otro lado, las prendas de vestir también están siendo robadas de los tendederos de las viviendas, pues ya son varias las personas que han denunciado la desaparición de la ropa que han dejado en la noche tendida para secarse, pero que al amanecer ya no se encuentra en los tendederos.

En el fraccionamiento Las Palmas ocurrió un robo en los últimos días, donde hasta prendas íntimas fueron robadas.

(Carlos Chan Toloza)