Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Renuevan imagen del restaurante

VALLADOLID, Yucatán, 8 de julio.- Actualmente se efectúan una serie de acciones para renovar completamente la imagen del Restaurante del Cenote Zací, sitio de visita obligada para el turismo que a diario arriba a la también llamada “Sultana del Oriente”.

Según información proporcionada por Luis Angel Estrada Díaz, actual director del referido restaurante, se pretende remodelar la infraestructura en general, trabajos que iniciaron con el cambio de imagen en los sanitarios, ya que era lo más inmediato.

“Lo que sigue es la creación de una palapa completamente nueva, misma que no tendrá los soportes actuales, dándole asi mejores espacios a los visitantes, mejorando también el flujo de aire, por mencionar algunas ventajas, para posteriormente instalar pantallas y sonido, con la finalidad de mejorar la experiencia del visitante”, sostuvo.

Estrada Díaz mencionó que también se planea hacerle cambios al mirador; “quizás con una salita tipo lounge o agregándole algunas mesas, la intención es mejorar el espacio para ver luego de qué manera utilizarlo y en un futuro se pretende de igual forma renovar la barra con una máquina de café o por qué no, el área de la cocina”.

El entrevistado indicó que la nave del restaurante ya cuenta con la mitad de sillas y mesas nuevas, las cuales poco a poco se han estado renovando y dado que son demasiadas, se están cambiando a razón de dos mesas grandes con sus respectivas sillas y dos mesas pequeñas, cada mes, desde hace cuatro meses.

Regresando al tema de la palapa, dijo calcular que en tres semanas más ya estaría completamente lista y de ahí vendrían los trabajos eléctricos, abarcar la iluminación y ventiladores. “El objetivo es dejar más elegante el interior de la palapa”, añadió.

De igual forma, el entrevistado señaló que también ya se trabaja en el interior del cenote, pues ya se está colocando la señalética adecuada con letreros de “No tirar basura”, “Cuidado con los escalones”, etc., pues antes no se tenía nada y de ahí a su vez surgió la idea de mejorar el área de los artesanos y, cuando el proyecto ya esté, se les hará saber con todo gusto.

Trascendió que el promedio de visitantes al restaurante del cenote Zací varia mucho dependiendo de la temporada, ya que en una jornada regular se atienden de 25 a 30 mesas con comidas completas, mientras que en temporada alta se tienen en atención de 60 a 70 mesas, tomando en cuenta que la temporada alta incluye las vacaciones (julio y agosto), diciembre y Semana Santa.

Concluyendo la breve entrevista, Estrada Díaz recordó que el horario de atención a los comensales en el sitio inicia de las diez de la mañana y concluye a las cinco de la tarde, de lunes a domingo.

(Alfredo Osorio Aguilar)

Siguiente noticia

Exigen a la Seduopi reparación del tramo Naranjo a Machetazo