Yucatán

El Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública del Estado (Inccopy) informó ayer que la vigencia de las fianzas de garantía del edificio de la actual sede del Congreso del Estado ya venció, por lo que no se pueden hacer valer, toda vez que la legislación vigente en materia de obra pública establece como un año el tiempo máximo para exigir las garantías.

(Ayer dimos a conocer que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la presente Legislatura, Felipe Cervera Hernández, señaló que ante las filtraciones de agua que tiene el edificio del Congreso se solicitará al Ejecutivo una revisión del inmueble, pues el Gobierno del Estado fue el encargado de la construcción en la pasada administración. Vale la pena señalar que el edificio tuvo algunas adecuaciones en el Salón del Pleno, pues prácticamente una parte de la audiencia no podía ver a los diputados por el mal diseño, además de que es muy estrecho el espacio entre las butacas para que se desplace la gente. Ahora, con las lluvias, las filtraciones se han hecho más patentes).

Al respecto, el Inccopy comunicó ayer a POR ESTO! que la construcción de ese inmueble, ubicado en el Periférico Poniente de Mérida, inició en octubre del 2014 y fue inaugurado en agosto del 2015 con una inversión, según se informó durante la ceremonia de su apertura, de 130 millones de pesos, por lo que de ese entonces a la fecha ya han transcurrido casi 5 años.

La obra estuvo a cargo de la empresa “Brisas Constructora” de Ricardo Siqueff Wabi.

(Rafael Mis Cobá)