TIZIMIN, Yucatán, 31 de julio.- Con la finalidad de concientizar a las personas sobre el cuidado de su salud y la de su familia, se llevan a cabo diversas actividades a través del programa de nutrición y activación física, promovido por el Centro de Salud Urbano de esta ciudad.
Por lo anterior se imparten pláticas sobre la importancia de la alimentación correcta y el consumo de agua simple, y secciones de actividad física, en los módulos de salud de las colonias, con el fin de concientizar a la gente sobre los beneficios de hacer ejercicio para prevenir enfermedades, como la obesidad, diabetes e hipertensión.
El responsable de este programa, Miguel Robertos Chulim, mencionó que participan los Grupos GAM y preventivos del sector salud, y que durante el curso escolar acuden a las escuelas, para promover estas actividades con los niños y jóvenes.
“Se recomienda realizar actividad física mínimo treinta minutos diarios, ya sea caminar, correr, andar en bicicleta, practicar algún deporte o bailar; consumir mínimo ocho vasos de agua al día y tener una alimentación sana, que incluya frutas y verduras”, enfatizó.
(Raquel Margarita Huerta)