Yucatán

Señalan a nueva agrupación de tener miembros conflictivos

CONKAL, Yucatán, 31 de julio.- Tres agrupaciones de mototaxistas se oponen a que una nueva entre en funcionamiento, pues señalan que fueron miembros de las agrupaciones del municipio, pero fueron sacados por diversas quejas y por ser conflictivos.

Los miembros de la CROC, CTM y UMC señalaron que las personas que conforman la agrupación son gente problemática y que no deberían prestar el servicio a la ciudadanía, los dirigentes Sandro Salazar (CROC), Juan Puc Chel (CTM) y Wilberth Cruz Aguilar (UMC) respaldaron a sus agremiados.

También indicaron que desde la administración anterior pretenden ingresar a la fuerza, pero no se les permitió la legalidad de su agrupación, por lo que ahora intentan presionar a las autoridades municipales para que les otorguen las concesiones, pero exigen que no se les entreguen, pues todos los miembros pertenecieron a algún sindicato y por alguna anomalía fueron sacados.

Más de 300 mototaxistas de las agrupaciones mencionadas se reunieron en el centro de la localidad para pedir que no se les otorguen las concesiones a "La Sociedad Cooperativa de Mototaxistas y Tricitaxistas de Conkal", luego se retiraron al enterarse que dicha sociedad no realizaría la manifestación que se tenía programada. Policía Municipal y del Estado estuvieron al pendiente por cualquier conato de bronca.

Mientras tanto en un domicilio de Conkal, los miembros de la Sociedad Cooperativa explicaron que llevan varios años intentando conseguir los permisos para que puedan prestar el servicio a la ciudadanía, pero no se les otorgan, por lo que decidieron realizar un plantón que no se efectuó al final de cuentas, únicamente una caravana, explicaron que buscan trabajar honradamente, aunque no respondieron al cuestionamiento de si eran parte de alguna agrupación en el pasado.

(Alejandro Collí / Francisco Martín)