Yucatán

En el mercado, policías evacuaron toda la zona y cerraron el tráfico

BUCTZOTZ, Yucatán, 11 de agosto.- En un local del mercado de esta comunidad un tanque estacionario tuvo una gran fuga de gas butano; fue el fuerte olor lo que alertó a los vecinos del rumbo, por lo que rápidamente se dio aviso al 911.

Tras lo ocurrido, llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes evacuaron la zona y cerraron el tráfico, así como los puestos, tiendas, cantinas, entre otros establecimientos.

Los vecinos de la zona, con ayuda de agua con detergente y trapos húmedos bajaron la presión del tanque estacionario mientras llegaban los bomberos que despegaron de su base de Tizimín.

Al llegar a Buctzotz, los “tragahumos” de forma rápida y oportuna se dieron a la tarea de controlar la situación subiendo al techo y enfriando el tanque con chorros de agua; cabe mencionar que los bomberos señalaron que lo que hicieron los vecinos fue lo correcto.

Una gran cantidad de personas se arremolinaron cerca de las calles para averiguar lo que sucedía; afortunadamente todo quedó en momentos de susto y no pasó nada grave ya que la fuga fue detectada a tiempo.

(Concepción Noh)