Vecinos del fraccionamiento Villas Oriente, encabezados por Jesús Franco Polanco, manifestaron ayer que el alcalde de Kanasín, William Román Pérez Cabrera, se comprometió a reparar la totalidad de las calles de ese fraccionamiento y construir alcantarillas, pero hasta la fecha no ha cumplido ese compromiso.
Entrevistado antes y después de la junta que sostuvo con varios vecinos del fraccionamiento, Jesús Franco dijo que la secretaria del alcalde, Yamile Ku, se presentó poco después de la 11 de la mañana y se comprometió con los vecinos a iniciar los trabajos de pavimentación de baches, construcción de pozos profundos y alcantarillado a más tardar en 20 días.
Los vecinos le dieron un mes de plazo, pues ya están cansados de que no los tomen en cuenta.
Señaló que la funcionaria pidió a los vecinos que tomaran fotografías de las calles dañadas a fin de que Jesús Franco se las enviara a su Whatsapp para que fueran las primeras en ser atendidas y, cuando ya estén arregladas, las vuelvan a fotografiar para que constaten que el Ayuntamiento sí les cumplió.
Franco Polanco dijo que no estaba de acuerdo porque, al menos en su caso, nunca ha dado un peso a los reporteros que siempre lo han apoyado cuando ha defendido a los habitantes de muchos de los fraccionamientos que hay en terrenos pertenecientes al municipio de Kanasín, incluso cuando fue detenido y encarcelado de manera arbitraria.
–Tal vez por esa razón no acudió a dar la cara y envió a su secretaria, pero los vecinos ya están cansados y no van a dejarse intimidar y sí van a luchar hasta conseguir que sus demandas sean atendidas y que el alcalde cumpla con lo que se les ofreció, tanto cuando hizo campaña como al asumir el cargo de edil, señaló.
También manifestaron que Marcos Rodríguez Ruz, diputado por ese distrito, no ha regresado a ese fraccionamiento no obstante que se comprometió a darles su apoyo, pero tan pronto como resultó electo se olvidó de los habitantes del Sur de Mérida.
(Víctor Lara Martínez)