Yucatán

Traerá tormentas muy fuertes, posiblemente acompañadas de turbonadas y granizo

Una vaguada sobre la Península generó ayer por la tarde algunas tormentas eléctricas fuertes, particularmente en Yucatán y Campeche. Las lluvias serán intensas hoy por el paso de una nueva onda tropical.

En Mérida hubo una acumulación de 37 mm de lluvia y los vientos alcanzaron más de 60 km/h, principalmente en el Norte de la urbe.

Las predicciones meteorológicas señalan que la onda tropical No. 29 llegará hoy a la Península y favorecerá tormentas eléctricas de fuertes a muy fuertes, que podrían venir acompañadas de turbonadas y granizo debido a que interaccionará con una vaguada en niveles superiores. Se recomienda tomar precauciones.

Mañana el potencial de lluvias disminuirá, pero desde el sábado las precipitaciones retornarán con intensidad debido a la posible llegada de otra onda tropical.

Las temperaturas alcanzarán máximas de entre 35° C y 40° C, mientras que las mínimas al amanecer se ubicarían entre los 20° C y 25° C.

Soplarán vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de 40 km/h.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35° C y 40° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 40 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.

Pronóstico para hoy en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35° C y 40° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este-Noreste de hasta 45 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.

Pronóstico para hoy en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 35° C, mientras que las mínimas al amanecer serían de alrededor de los 25° C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 40 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.

(Juan Antonio Palma Solís)