Yucatán

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación otorgó a la Universidad Autónoma de Yucatán un reconocimiento por haber realizado “la mejor Universiada en cuanto a seguridad y calidad”, en los pasados meses de abril y mayo.

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, recibió el reconocimiento de manos del dirigente de dicho Consejo, Manuel Merodio Reza.

Merodio dijo que, gracias a la organización y a la calidad de vida que hay en la capital yucateca, se está pensando en la posibilidad de que sea sede de los II Panamericanos Universitarios en el 2020 y también en traer eventos educativos y de capacitación para los que trabajan con el deporte universitario.

El rector agradeció la confianza depositada en la UADY para realizar el evento en nuestra Entidad y destacó que el éxito se debió a los voluntarios y, en ese mismo nivel, a las alianzas con instituciones y universidades.

Consideró que el hecho de proponer a la Universidad y al Estado para los Juegos Panamericanos Universitarios habla del trabajo, del resultado y del compromiso que hay en la Entidad con el deporte.

Experiencia única y enorme

Dio gracias “a todos los aliados”, el Gobierno del Estado, el municipio de Mérida, las instituciones de educación superior, las universidades públicas y privadas que se sumaron a este gran esfuerzo. Asimismo a los gobiernos de Campeche y de Jalisco para la organización de los deportes, “nos sentimos contentos y felices, diríamos, de haber salido bien de este compromiso”.

Fue una experiencia única, enorme, damos las gracias a los voluntarios que trabajaron en la organización cada uno de los días que duró, del 30 de abril al 17 de mayo, el antes, durante y después, anotó.

Merodio destacó la sinergia con la UADY, ya que sirvió para la selección de los competidores que fueron a la Universiada Mundial y que el país ya ocupa el sitio ocho en el resto del mundo con ocho medallas de oro.

(Rafael Gómez Chi)