PROGRESO, Yucatán, 15 de agosto.- Desde el primer paso de los turistas, se encaminaron hacia la playa, donde el mar desde temprana hora lucía limpio y transparente.
Acompañadas de buen clima, durante toda la mañana y parte de la tarde, las ventas estuvieron regulares durante la jornada turística que se dio con el arribo del crucero Carnival Valor, a esta mitad de mes de agosto.
La nave de recreo llegó a las 8:43 horas de Cozumel, con 3,669 pasajeros y 1,133 tripulantes, partió a las 17:00 horas con rumbo a Nuevo Orleans, este mismo barco regresa el martes 20 de agosto, con el mismo itinerario.
La mayoría de las familias disfrutaron de su paseo en la playa, en donde adquirieron desde cocos helados, refrescos y agua purificada, cerveza y cocteles, y disfrutaron de platillos regionales y botanas, con la idea de sofocar el calor que los agobiaba en ciertos momentos, debido a que los camiones turísticos se estacionaron en calles lejanas, se vio la llegada en columnas de cruceristas, de hasta aproximadamente 50 personas, que quedaron extasiados al ver las bellezas naturales, participaron en juegos, rentaron paseos en moto y banana sobre el mar, en algunos casos hasta contrataron masajes relajantes.
En eso una pareja se dispuso a jugar “al caballito” dentro del mar, donde el sol fue el principal ingrediente en esta jornada turística.
(Alfredo Canto May)