Las luminarias están quemadas y el Ayuntamiento no las cambia
HOMUN, Yucatán, 18 de agosto.- Desde hace varios meses algunas calles de la población se encuentran a oscuras, pues las luminarias están quemadas y el Ayuntamiento que preside Manuel Jesús Chi Chin no las manda a reparar.
Esto causa molestias a los vecinos, ya que cuando salen a la calle están a oscuras y tienen que prender sus focos que están en la puerta de sus predios.
Por mencionar algunas confluencias, se encuentra la calle 15 x 20 hasta la 22-A y, sobre la misma, desde la 16 hasta la 10, donde ningún foco sirve, todos están quemados. Otro de los sitios es toda la calle 10 x 19 hasta la 15, la 14, y la 21 x 18, las cuales están en tinieblas.
Es una vergüenza que nuestras autoridades ya van a cumplir un año en el Ayuntamiento y prometieron servir al pueblo, pero han demostrado todo lo contrario en buscar mil excusas para no hacerlo.
Entre los servicios que han dejado dar a la comunidad están las calles llenas de hierbas, donde los mosquitos proliferan por falta de la limpieza, pero lo único que se puede escuchar es que no hay recursos para solucionar nada.
Esperemos que el Presidente Municipal mande a realizar estos servicios que la ciudadanía requiere, pues dicen que el próximo 30 de este mes dará su primer informe y vemos que poco ha hecho por su municipio.
Se sabe que los ciudadanos estarán pendientes de la cantidad de recursos que declare ya ejercidos, y quién sabe en donde, pues poco se ha sabido de las mejoras en la población.
(Silverio Dzul Chan)