Yucatán

IZAMAL, Yucatán, 19 de agosto.- Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad detuvieron a un sujeto que propinó golpes a su ex pareja sentimental, a quien también la arrastró de los cabellos en la vía pública del fraccionamiento Kinich Kakmó.

Trascendió que éste contaba con una orden de restricción, por lo que se encuentra en la Fiscalía en espera de su situación legal.

José Eduardo Moreno Pérez, de 35 años, fue detenido ayer por la noche por elementos de la Policía Municipal tras un reporte que recibió la central de mando, en el que se señalaba que una dama era agredida en la vía pública.

De acuerdo con la afectada, ayer por la noche salió con sus hijos a cenar y al llegar de nuevo a su casa ubicada en el fraccionamiento Kinich Kakmó se percató que su hamaca estaba cortada en varios pedazos, y al acercarse a la ventana vio a su ex pareja sentimental José Eduardo Moreno Pérez parado con la intención de entrar, pero antes que entre la señora Gabriela de Jesús Arjona Várguez salió a la calle para reclamarle el porqué le corto la hamaca.

Ante esto, el sujeto le respondió “tu eres mía y no te puedo dejar”; asimismo la señora le indicó que se fuera ya que estaba tomado, por lo que el cobarde sujeto le dio un puñetazo en la cara, lesionándole el pómulo izquierdo. Por ello la agraviada salió corriendo para pedir ayuda a los vecinos pero Moreno Pérez la alcanzó y de los cabellos la tiró al suelo y la arrastró por la calle.

La afectada se lesionó de los brazos y la muñeca, y sus gritos alertaron a los vecinos y tras salir a la calle dieron parte a la Policía Municipal, cuyos agentes rápidamente llegaron para apoyar.

El sujeto al ver que lo vecinos salieron a la calle se retiró del lugar, pero los efectivos policiacos ya habían implementado un operativo y a una cuadra detuvieron al sujeto.

José Eduardo Moreno Pérez tiene una orden de restricción hacia su ex pareja, por lo que no debería de acercarse a la señora, pero dicha orden le valió y fue a su predio sólo para agredirla, por lo que la Policía Municipal lo turno a la Fiscalía en donde espera que se dictamine su situación legal.

(POR ESTO! / Policía)