Yucatán

Cerveceros acaban con las Orcas II

PROGRESO, Yucatán, 20 de agosto.- En el primer encuentro, correspondiente a la Liga de Sóftbol de Tercera Fuerza “Ricardo Castro Sosa”, los Cerveceros ganaron con pizarra de 7-2 al equipo Orca II.

Este último equipo comenzó el primer turno al bate, en las dos primeras entradas se fueron en blanco, en el tercer rollo anotaron su primera carrera, en la cuarta tanda timbraron una carrera más y ahí se quedaron, ya que sus artilleros de grueso calibre fueron silenciados por el lanzador contrario.

Por su parte los ahijados de Iván Ortiz, en su primera oportunidad anotaron tres carreras, en la tercera entrada cruzan la chocolatera en dos ocasiones y sus últimas dos carreras las anotan en el sexto rollo para llevarse la victoria.

Los mejores con la macana por los adoradores de Baco, fueron Raúl Briceño jr de 3-3 y Gonzalo Ventura que bateó doblete, por los caídos nadie sobresalió; la victoria se fue para el sabucán de Dino Tzec en labor de relevo y cayó con la cara al sol Esteban Ku.

En el segundo compromiso, Reales de Chicxulub ganaron 9-2 a los Marlins, los Reales dieron la voz de ataque y anotaron racimo de tres carreras, en el segundo rollo.

En la tercera tanda pintaron dos rayitas más al casillero, en la cuarta entrada regresan al ataque para anotar tres carreras y su último registro lo anotan en la quinta entrada.

Por su parte, los Marlins nunca pusieron en aprietos a la serpentina de Raúl Figueroa ya que anotaron una carrera en el primer rollo y una más en la tercera y fin a la historia, se fueron con la derrota a cuestas.

Batearon bien por los Reales, Alejandro Chan de 3-2, por los caídos Eddy Moo de 3-2; se llevó la victoria Raúl Figueroa y perdió Francisco Canul.

En el tercer compromiso, el equipo Calacas cayó a garrotazos al equipo Mantarrayas y los noqueó al son de 14-3.

Los sepultureros dieron la voz de ataque y anotaron una carrera en el primer rollo; en la segunda entrada regresan al abordaje y anotaron ramillete de cuatro carreras, en la tercera tanda le ponen tres rayitas más a la pizarra en la cuarta cuajan dos registros para aumentar su carreraje y en la quinta entrada cruzaron el pentágono en cuatro ocasiones para asegurar la victoria por la vía del nocaut.

Por parte de los ahijados de Julio Castro, sus mejores carabineros vinieron con la pólvora mojada y anotan sus únicas tres carreras en el cuarto rollo.

Los mejores con la majagua, por parte de los ahijados de Moncho Cáceres, fueron Sandy Cáceres de 4-2, Aarón Herrera de 4-3 y el cubano Billy García de 4-2, incluido un vuelacercas.

Por los caídos sólo destacaron Fredy Naal de 2-2 y Javier Manzano también de 2-2, la victoria fue para Aarón Herrera y la derrota para Asunción Peraza. El anotador y cronista fue Josué Canul.

(Alfredo Canto May)