CHICHIMILA, Yucatán, 24 de agosto.- Después de las celebraciones eucarísticas en el marco de la confirmación de la fe que se dio a decenas de adolescentes de Xocén, Chichimilá, Tekom y Tixcacalcupul por el Obispo Auxiliar Mons. Pedro Sergio Mena Díaz, continuaron las actividades programadas para este día.
Entre ellas la bendición de los uniformes de los que laboran y ayudan en la iglesia, las casullas para la celebración de la misa en la sede parroquial, las crismeras para guardar los aceites benditos, los libros litúrgicos de confirmación y oración de los fieles y los santos patronos de los monaguillos, entre otros.
Es importante resaltar que cada vez que visita la parroquia el prelado, suele hacer tiempo para realizar otras actividades además de la principal, por la que se programa su visita. Una muestra de que su visita en esta comunidad es de agrado para el religioso.
Trascendió que además de la bienvenida que se le da, también refleja en ello el intenso trabajo que llevaba a cabo a diario el Párroco responsable, José Bernabé Cobá Collí, desde su llegada a esta comunidad para dirigir las ovejas del señor.
El resultado del trabajo se puede apreciar en cada una de las celebraciones eucarísticas en la que las iglesias a su disposición lucen totalmente repletas llamando la atención por cada una de sus homilías lo que motivado a la grey católica a acudir a misa.
(Víctor Ku)