Yucatán

Comuna ya clausuró 36 establecimientos por ruidosos

Personal del Ayuntamiento de Mérida ha clausurado en lo que va del año más de treinta y seis establecimientos por no cumplir con el reglamento contra el ruido.

De acuerdo con datos proporcionados por la Comuna, los operativos en el Centro Histórico se llevan a cabo cada fin de semana (de jueves a sábado) con un promedio de cuatro clausuras por vez, con el objeto de que se respete el reglamento contra el ruido.

Además de no poder abrir, los responsables de los establecimientos serán sancionados económicamente y en caso de reincidir en más de dos ocasiones, podrían ser clausurados de manera definitiva.

Por otra parte, en un acto que presidió el alcalde de Mérida en la comisaría de Komchén, se informó que se han entregado 47 equipos de cómputo a las autoridades auxiliares con el fin de que desempeñen mejor sus funciones.

Finalmente se indicó que, como parte del Plan de Desarrollo Municipal, se han llevado a cabo dos jornadas turísticas en las comisarías de Molas, Santa Gertrudis Copó y Cholul.

(Víctor Lara Martínez)