Yucatán

Dios nos mandó a hacer cosas de dimensiones divinas

–La gente tiene los ojos vendados y hace muchas cosas dentro de la oscuridad y el Evangelio es de Jesucristo, y Jesucristo es la luz. Solamente con el pensamiento de Jesucristo se puede contrarrestar la maldad que hay en el mundo. Y eso es lo que yo pretendo hacer, poner un granito de arena porque yo sé que es una tarea inmensa, es algo que Dios quiere que hagamos. Es una tarea de dimensiones divinas, pero el Señor nos mandó a hacer cosas de dimensiones divinas y aquí estamos haciendo nuestra parte, dijo ayer don Fulgencio Pech Jiménez.

Durante un desayuno que ofreció ayer para presentar los nueve libros que ha escrito, entrevistamos al pastor y fundador de iglesias evangélicas y esto fue lo que nos dijo:

–Mi deseo al compartir estos libros con el pueblo cristiano y también con todas las personas que los quieran adquirir, es que se contrarreste la maldad que existe en el mundo.

–Pastor, ¿a quién va dirigida su obra?

–A toda la gente, ya sean evangélicos o que no sean evangélicos, pues a todos les puede servir. Estoy muy contento de poder hacer esto porque mi finalidad más que ganar dinero o hacerme famoso, es que la gente conozca el mensaje del Evangelio. Porque yo siento, yo entiendo, yo veo, yo noto, que la sociedad necesita del Evangelio.

Predicaciones

–¿Cuándo hizo su primer libro?

–Empecé a escribir en el 2004 y después, más adelante, los empecé a imprimir, empecé con predicaciones de diversos temas, hay unos libros que tengo que son de esas predicaciones para el matrimonio, para la familia, para el noviazgo, para la vida en general. Después empecé a hacer unos libros precisamente para dar capacitación a los hermanos que están a cargo de iglesias, pero se les hace muy difícil estar estudiando de una manera muy regular, y no pueden asistir a algún Seminario. Entonces yo, gracias a Dios, con el conocimiento que tengo, he elaborado un material para personas sencillas como yo, y sin tanta palabra rimbombante, en un lenguaje muy sencillo como el mío, es un material para muchas personas que están procurando hacer la obra y que no tienen muchos recursos para acercarse a las instituciones.

–¿Cuántos libros ha escrito?

–Hasta la fecha, nueve.

–¿Dónde se pueden obtener?

–Por el momento en mi número de teléfono: 99 91 48 00 58.

–¿Qué precio tienen?

–Están a 150 pesos cualquiera de ellos.

40 años de servicio

–¿Cuántos años en la obra evangélica?

–Desde hace 40 años estoy trabajando en la obra y mi trabajo ha sido primeramente de fundar iglesias, y después de 10 años empecé como pastor. Ahorita tengo 30 años como pastor, o sea, que tengo 40 años en la obra.

–¿Dónde se preparó?

–Yo estudié de una forma autodidacta, aunque he recibido clases de maestros muy reconocidos, como el pastor Carlos Pineda. He estudiado también por correspondencia en el Seminario Bautista Salve, y ahora estoy trabajando aquí en un Seminario de la Iglesia Bautista Israel, donde doy clases. Aquí tengo una clase. El director del Seminario es el pastor Orlando Collí.

–¿Usted es pastor de esta iglesia?

–No, yo fundé esta iglesia hace 30 años y precisamente el 1º de septiembre se va a celebrar aquí el aniversario número 30. Entonces como esta es la primera iglesia que Dios me dirigió a fundar, yo les pedí prestado este local para hacer esta presentación.

–¿Dónde pastorea?

–Actualmente estoy en la Iglesia Bautista Agua para el Sediento, en el fraccionamiento La Herradura II, de Ciudad Caucel.

Presente Orlando Castro Pacheco

Estuvo presente el reverendo Orlando Castro Pacheco, presidente de Interiglesias, a quien agradecemos la oportunidad de entrevistar al pastor, fundador de iglesias evangélicas y escritor Fulgencio Pech.

También estuvieron presentes, entre otros invitados, María del Rosario Koh de Pech, esposa del pastor Fulgencio, y el pastor Gabriel Gardoni Valencia, vicepresidente de Interiglesias, así como Orlando de Jesús Collí May, pastor de la Iglesia Israel, quien informó:

–El domingo primero de septiembre, a las 11:30 de la mañana, celebramos el aniversario 30 de la fundación de este templo con un culto y un convivio. Yo tengo 8 años ya de pastor en esta iglesia. Estamos llenos de gozo por como Dios ha bendecido a esta Iglesia durante 30 años.

(Roberto López Méndez)