PROGRESO, Yucatán, 26 de agosto.- Un conductor desconocido perdió el control de su vehículo Nissan Versa y se estrelló contra la base de un poste de concreto, saliendo lesionado el responsable y uno más de sus 4 acompañantes, todos huyeron.
Este hecho aparatoso se suscitó a las 8:20 horas sobre la curva de la calle 39 x 64 de la colonia Francisco I. Madero, en la zona conocida como “La Draguita”, donde los vecinos enseguida pidieron topes ya que ahí constantemente se producen choques.
Según datos aportados por los vecinos, tanto el conductor desconocido -ya que huyo lesionado junto con uno de sus 4 ocupantes-, viajaban a bordo de un Nissan Versa, de color negro, placas YYG-411-B, de oriente a poniente sobre la calle 29.
Debido a que el conductor estaba en estado inconveniente perdió el control en la curva y se estrelló en la base de un poste de concreto propiedad de la CFE, al grado de reventar un cable de electricidad, y derribó una lámpara de LED.
Comentaron que esta es la tercera vez que un vehículo impacta en el mismo poste, inclusive hasta una patrulla municipal, que en esta ocasión le dañó la base del poste dejándola a punto de quebrarse.
El cuarto accidente que se suscitó fue cuando un carro prácticamente entró a una casa, por lo que el poste se salvó de ser impactado; esto fue hace unos 6 meses, por eso urgen unos topes para que los conductores disminuyan su velocidad.
El vehículo terminó como pérdida total y se activaron las dos bolsas de aire, de los pasajeros uno resultó con lesión en la cabeza y el otro en el hombro; se comentó que este vehículo muy probablemente esté habilitado como Uber.
También se comentó que al ser una calle de doble sentido, carros y motos se han encontrado casi de frente, próximos a chocar, por lo que también urge que se vuelva de un solo sentido.
(Alfredo Canto May)