TEMOZON, Yucatán, 26 de agosto.- Un sujeto originario de esta cabecera municipal resultó severamente lesionado ayer por la noche, luego de impactar la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un automóvil que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
Según datos recabados en el lugar de los hechos, el percance ocurrió ayer alrededor de las 21 horas, cuando M.D.H., de 46 años de edad, transitaba con rumbo a Valladolid y al llegar al kilómetro 11 no se percató de que el automóvil Nissan Tsuru, con placas YYW-118-B del Estado de Yucatán, se encontraba estacionado a un costado de la vía.
Como pudo, el motociclista realizo una maniobra para esquivar el compacto, sin embargo, una parte de la motocicleta golpeó la esquina izquierda del Tsuru, por lo que el fuerte impacto ocasionó que perdiera el control, derrapara y acabara inconsciente en medio de la vía.
El accidente provocó en el motociclista severas laceraciones en diversas partes del cuerpo -incluyendo quemadas por fricción-, lesiones relativamente menores si se toma en cuenta lo que hubiera ocurrido si se hubiera estrellado de lleno contra el vehículo.
A los pocos minutos del percance, al sitio arribaron unidades de la Policía Municipal, de la SSP y de la Policía Federal, cuyos elementos apoyaron en el flujo del tráfico debido a que el lesionado quedó tendido justo en medio de cinta asfáltica con todo y vehículo y, por ende, corría grave riesgo de ser arrollado.
También arribó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al mando de Néstor Puga y Valentín Cuellar, quienes de inmediato auxiliaron al lesionado que al recobrar el sentido finalmente fue trasladado hasta el Hospital General de Valladolid.
En lo que concierne a los daños materiales, el automóvil involucrado sufrió perjuicios leves, en tanto que la motocicleta se llevó la peor parte, teniendo varias piezas desprendidas.
(Alfredo Osorio Aguilar)