Yucatán

La ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera opinó que el informe que presentó ayer Renán Barrera Concha en su primer año de administración refleja avances, pero que también es necesario que los ciudadanos sean más corresponsables y contribuyan para que la ciudad sea más limpia y ordenada.

–Fue un informe muy dinámico y muy bien enfocado en los seis puntos que planteó, pero creo que lo que va a faltar toda la vida es la corresponsabilidad de los meridanos con la ciudad, reiteró.

Lamentó que todavía hay mucha gente que tira basura en plena vía pública, no limpia los frentes de sus casas o no se ocupa de limpiar las rejillas de los desagües que están cerca de sus predios.

Por supuesto que hay que exigirle a la autoridad –resaltó–, pero nosotros como ciudadanos, si decimos que tanto amamos a Mérida, debemos también contribuir para cuidarla entre todos.

La dos veces alcaldesa de la capital yucateca señaló que, de lo más importante del informe presentado, está lo relacionado con el desarrollo urbano, los apoyos sociales, el fomento al empleo y las facilidades para la apertura de empresas.

En cuanto a los servicios públicos reconoció que existen todavía carencias porque también la ciudad ha crecido enormemente.

En cuanto a las aspiraciones políticas de Barrera Concha, dijo que está lejos todavía el 2021, “así que debe estar tranquilo y que se ponga a chambear más”.

Se le pidió también su opinión sobre las presuntas diferencias con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a lo que respondió que “las diferencias son normales y además cuando hay sana competencia resulta bueno para la ciudadanía porque cada quien se esmera más por servir mejor”.

(Rafael Mis Cobá)