El proyecto “Futuro 21” está conformado por perdedores, como el ex candidato a la presidencia Gabriel Quadri, y por oportunistas que se quieren colgar del registro del PRD ante la incapacidad y la falta de gente para formar un partido propio, por lo que el Sol Azteca debe permanecer como un partido de izquierda, destacó ayer el presidente estatal del partido, Alejando Cuevas Mena.
Dijo que las declaraciones de Quadri de que el PRD le prestará su registro a esta nueva organización y que será para ser opositor a MORENA, están totalmente fuera de lugar y desafortunadas, pues dijo que el ex candidato a la presidencia no se da cuenta de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está bien calificado y goza de la aceptación del 75 por ciento de la población.
“Tenemos a un Presidente que está bien evaluado, bien visto y hacer una declaración como la de Quadri, que fue un palero del PRI y del PAN en el 2012 y candidato del Panal de Elba Esther Gordillo, deja al PRD sin sentido y ahora resulta que él reconoce públicamente que no tiene la capacidad ni la gente ni el recurso para formar un partido y que es el que va a mandar la línea del PRD”, expuso.
Craso error
Reiteró que fue un error decir que el PRD le cederá su registro y su logotipo.
“En mi pueblo dicen que ‘están buscando su pendejo’ y no es correcto. El PRD debe de portarse a la altura, ser digno; ganó la Presidencia de la República en dos ocasiones y nos la robaron, es el que ha impulsado los cambios democráticos, las luchas sociales de la izquierda y a esa altura debemos comportarnos, con esa altura”, dijo.
Expuso que al PRD lo quieren volver como una planta de composta con todo el desecho que no quiere el PAN ni los otros partidos.
Cuevas Mena dijo que este fin de semana el PRD debe reformar sus estatutos y definir su línea política. En este sentido, el líder estatal del Sol Azteca dijo que si el partido dejara de ser de izquierda, valoraría su permanencia.
“Si el partido deja de ser un partido de izquierda, se deja de llamar PRD y ya no tiene la democracia como su principal impulsor, pues ya no tendría sentido pertenecer a algo así”, expresó.
Dar la lucha
Dijo que en Yucatán seguirá siendo del PRD si el partido sigue enarbolando las causas populares, de izquierda, democrático y sea aliado de la sociedad, respetando a las dirigencias estatales y su determinación para definir su política de alianza.
“Yo lo platicaba con los alcaldes, que siguen firmes con el PRD, y decíamos que tenemos que dar la lucha dentro del partido y seguir creyendo en el PRD, y que siga siendo lo que hasta ahora es y, si se va cambiar a un partido de derecha, valoraremos nuestra permanencia y, si sigue siendo de izquierda y se le sigue reconociendo su forma de elegir candidatos, de definir línea y estrategia política, de alianzas, permaneceremos”, finalizó.
(David Rico)