Yucatán

Nuevo llamado a la unidad y al trabajo en el PRI

El dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, reiteró ayer su llamado a la unidad y al trabajo para sumar en favor de Yucatán y, al mismo tiempo, dijo que se rechazará cualquier interés ajeno al priísmo yucateco que atente contra los intereses de los yucatecos y del tricolor.

Dijo que en la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se confirmó que la fórmula que encabezó ganó de manera contundente y limpia el proceso interno, por lo que llamó al pequeño grupo que sigue inconforme a sumarse al trabajo fecundo.

“Hoy es momento para llamar al trabajo y a la unidad en el seno de nuestro partido, del priísmo yucateco que siempre se ha distinguido por ser muy distinto al resto de la República; hoy debe prevalecer el trabajo del PRI de Yucatán y que no haya intereses ajenos al priísmo yucateco que atenten contra el trabajo y la unidad del partido, resaltó.

179 mesas de votación

Durante la conferencia de prensa celebrada en la Casa del Pueblo, “Panchito” Torres informó, por otra parte, que el próximo 11 de agosto se instalarán 179 mesas de votación en todo el Estado para que la militancia priísta elija a su dirigencia nacional.

Observó que la dirigencia estatal sólo actuará como coadyuvante del proceso, ya que la responsable directa de la organización de la elección es la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Acompañado por la secretaria general del tricolor estatal, Lila Frías Castillo, detalló que en Mérida se instalarán 74 mesas de votación y 105 en los demás municipios del Estado. La cantidad de casillas será en función al número de afiliados en cada municipio y se acordó que sea una por cada mil 500 afiliados.

Cada militante puede revisar su registro en el padrón a través de la página digital del PRI, donde se encuentra el respectivo link, el cual también se está compartiendo a través de las redes sociales. El padrón oficial de afiliados con derecho a votar es de 186 mil 800 priístas.

Por otra parte, Torres Rivas reconoció que si bien el PRI afronta problemas económicos que ha ocasionado una serie de ajustes en su personal, no está en bancarrota y precisamente trabaja en una serie de estrategias para poder acopiar más recursos para su operación normal.

Señaló que el motivo principal de la rueda de prensa es destacar que la resolución que el pasado jueves emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratifica de manera unánime el triunfo que obtuvo nuestra fórmula que encabezó en la pasada elección interna del PRI.

Renovaciones

De esa manera, aseveró que queda claro que el proceso electoral lo ganó de manera limpia y legítima e invitó al pequeño grupo que sigue inconforme, a que se sume al trabajo del tricolor para beneficio de Yucatán.

“Estamos ayudando a la Comisión encargada de este proceso nacional –expuso–, y estamos también en el trabajo para la renovación de los 106 Comités Municipales de todo el Estado, así como de los sectores y organizaciones que ya han concluido su período para estar listos y preparados para el gran reto y las futuras victorias del partido en el 2021.

“Hoy agradezco realmente a todo el priísmo que nos ha dado la confianza, a todo el priísmo que desde el primer momento de los resultados, le dieron la vuelta a la página y se han puesto a trabajar con nosotros hombro a hombro”, apuntó.

Finalmente apuntó que el PRI en Yucatán tiene que aprender a ser un verdadero partido de oposición y denunciar lo que el gobierno haga mal y vaya contra los intereses de la población, pero también será responsable y reconocerá las acciones y programas que sean benéficas para la gente.

(Rafael Mis Cobá)