TIZIMIN, Yucatán, 29 de agosto.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas y niños menores de cuatro años de edad, el próximo lunes se efectuará la apertura del ciclo escolar del programa educación inicial del CONAFE, en esta ciudad.
La promotora educativa Ana María Puc Canché platicó que se está efectuando una invitación a madres de familia que tienen menores de cuatro años, a inscribirlos en este programa que fue diseñado para fortalecer su formación integral.
Platicó que el lunes 2 de septiembre se llevará a cabo la apertura en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, contando con la presencia de representantes del CONAFE.
Cabe mencionar que este programa tiene como tarea principal favorecer el desarrollo integral de los niños mediante el enriquecimiento de las prácticas de crianza de sus familias, cuidadores y promotores educativos, así como otros miembros de la comunidad, que intervienen en la vida de los infantes, a través de sesiones que se realizan dos veces a la semana y son dos horas por las tardes, también se realizan visitas domiciliarias en caso de ser necesario.
“El niño aprende cantos, juegos y se divertirá, sobre todo disfrutará de la compañía de su madre, padre o cuidador. Los beneficios es propiciar una cultura a favor de la primera infancia mediante la participación de la familia y la comunidad en el cuidado y la educación de los niños. Promover en las mujeres embarazadas en el autocuidado y el establecimiento de vínculos afectivos con el bebé en gestación e impulsar la participación de los hombres en la crianza de los infantes”.
Exhortó que las madres de familia que deseen inscribir a sus hijos deben presentar la siguiente documentación, copia del acta de nacimiento del menor y CURP de ambos.
(Raquel Margarita Huerta)