Síguenos

Última hora

Honduras emite Alerta Roja tras paso de la Tormenta Tropical Sara

Yucatán

Mi único compromiso es con Tizimín

TIZIMIN, Yucatán, 29 de agosto.- “Regresar a las colonias y comisarías para estar en contacto con la gente y que la ciudadanía te reciba, sí con peticiones, pero más con gusto y cariño, es lo que ha hecho que este primer año al frente de la administración municipal haya sido de gran avance”, señaló Mario González González, al hacer un balance de su gestión.

“La gente te comenta que eres el primer Presidente que regresa a verlos después de las campaña, y esto te motiva a querer incrementar este ritmo de trabajo”, dijo.

Entrevistado en sus oficinas del Palacio Municipal, mientras checaba los últimos detalles de la ceremonia del Primer Informe Municipal, el Alcalde señaló que está haciendo política de la mano con la gente, cerca de ella, “hemos tirado a la basura la creencia de que los políticos no regresaban a las calles, colonias o comisarías, estamos demostrado que se puede gobernar con el pueblo y para el pueblo.

”Eso es lo que la gente pide, que sus autoridades regresen, con autoridades que van hacia el ciudadano, ahí donde vive, los escuchen y que le cumplan y atiendan sus necesidades y que su único compromiso sea la mejora del municipio”.

Aseguró que ha sido un año de retos y satisfacciones, no exento de dificultades, ya que se sufrieron los recortes presupuestales, pero que no ha sido impedimento para hacer más con menos, considerando que, lejos de lamentarse, la administración que encabeza se planteó metas sin perder de vista los compromisos con la ciudadanía.

Dijo no sentir ninguna frustración en el primer año de su gobierno, “lo que sí siento es un poquito de impotencia, por querer hacer muchas cosas y por falta de recursos no podemos concretarlas con la rapidez que uno quiere”, pero lo más importante, “me siento fuerte y con ganas de seguir trabajando aún más afanoso”.

Consideró que entre los planes inmediatos del gobierno municipal, está concretar la construcción de los domos en las escuelas que ya se han anunciado e iniciado y más acciones de vivienda para quienes menos tienen, así como seguir insistiendo en gestiones ante las autoridades correspondientes para concretar la terminación del periférico, una mayor infraestructura en salud, ver que el puerto de El Cuyo se drague y que se abra en Tizimín de manera permanente el módulo de reemplacamiento, que es algo que interesa mucho a los tizimileños.

Anunció que este segundo año de gestión inicia muy fuerte, motivado para seguir “chambeando”, haciendo las cosas bien, de manera transparente, cerca de la gente, dando respuesta, cumpliendo compromisos y llevando una buena relación con los distintos niveles de gobierno.

Expresó que la base fundamental de toda sociedad es la familia y por ello velará porque todas las familias tizimileñas vivan mejor, “afortunadamente tengo dos hijos, tengo familiares, tengo un hermano, mi fortaleza son mis hijos Mario y Patricio que me motivan a seguir trabajando fuerte por Tizimín”.

Dijo que, en los tiempos actuales, el camino para avanzar en el ejercicio de la administración pública es uno: el trabajo coordinado y en equipo, y así lo hemos hecho desde que iniciamos funciones.

“Siempre hay que aspirar a ser mejores que nuestros antecesores, Tizimín se lo merece”, acotó.

A una pregunta expresa sobre si los tizimileños podrán ver a una primera dama durante la administración municipal, el Alcalde afirmó: “lo dudo, creo que el trabajo político es muy absorbente, hay mucho por hacer, hay muchos compromisos por cumplir a los tizimileños, y creo que en este tema llegué soltero a la administración y así vamos a terminar, no quiere decir que me vaya a quedar soltero, pero ser Presidente municipal es una gran responsabilidad y un gran compromiso.

”Vienen momentos importantes para Tizimín, la consolidación del municipio, hay muchas cosas por hacer y por las que hay que trabajar día con día, por lo que pidió a todos quienes integran la administración municipal, directores y regidores, a redoblar esfuerzo para hacer una verdadera “Ciudad de Reyes”, Tizimin se lo merece y entre todos se puede lograr”.

(Edwin Farfán Cervantes)

Siguiente noticia

Choca por intentar rebasar a vehículo