Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 4 de agosto.- Un lamentable accidente se registró hoy por la tarde, luego de que un automóvil Chevrolet Aveo de color plata se saliera de la cinta asfáltica y diera una voltereta antes de detenerse completamente.

El percance, ocurrido alrededor de las 4 de la tarde, tuvo lugar a la altura del kilómetro 8 de la carretera federal que comunica a Valladolid con el municipio de Temozón.

En información recabada en el lugar de los hechos, pudo averiguarse que el automóvil, con placas YXP-547-B del Estado de Yucatán, era conducido por David Dzul Canché, quien afortunadamente salió ileso.

Según se averiguó, tras perder el control del volante por motivos desconocidos, el compacto, que al parecer circulaba con dirección a Temozón, se salió de la carretera en su costado derecho y luego de avanzar unos pocos metros, dio una voltereta y quedó en el sentido opuesto por donde transitaba.

A juzgar por el sitio en que finalmente se detuvo el vehículo, cabe destacar que el conductor corrió con bastante suerte, pues a pocos centímetros se encontraba una enorme roca contra la que el Aveo pudo haberse estrellado.

El Aveo quedó con el panorámico y cristal derechos completamente destrozados, al parecer, por un fuerte golpe producido entre el vehículo y una enorme roca, por lo que puede estimarse que los daños ascienden a una moderada cantidad de dinero.

Por lo pronto, elementos de la Policía Municipal Coordinada de Temozón (unidad 1445, al mando del Comandante Mario Castro) y de la Estatal Coordinada (unidad 6538) tomaron parte de los hechos y una grúa de la empresa Abhimeri remolcó el automóvil hasta el corralón, ubicado en la ciudad de Valladolid.

(POR ESTO! / Corresponsalías)