Lamentable y triste situación se reportó en la comunidad de Isla Arena donde un pescador perdió la vida tras ser arrastrado por las fuertes olas que registraron los efectos del huracán Milton. El hombre fue identificado como "Ambulancia".
Los hechos fueron reportados por los mismos pobladores quienes mencionan que las autoridades estatales no desempeñaron su función de prevención, ya que según esta persona que perdió la vida se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cuando se le acordó que sus neveras estaban a la puerta de su domicilio.
Éste al acudir para salvaguardar sus neveras una fuerte ola lo jaló a la corriente de agua originando que no se pudiera defender por las condiciones etílicas en las que se encontraba, además que tenía 60 años de edad aproximadamente.
Cabe mencionar que siempre para estas contingencias climatológicas se suspenden las ventas de bebidas alcohólicas a través del programa de ley seca que no se aplicó en esta ocasión en esta localidad donde se resintió los efectos de este fenómeno.
Los isleños lamentaron esta situación que ha generado molestia ante la falta de coordinación de las autoridades para poder accionar a tiempo los programas preventivos, y es que las evacuadas se lo dijeron al secretario general de gobierno Armando Toledo Jamit, quien dijo que la isla no estaba en peligro y que no tenían de qué preocuparse, ya que los efectos del meteoro estaban secando una trayectoria más por las costas de Yucatán.