Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

León vs. América en vivo: Sigue en directo el duelo de la J11 de la Liga MX

Volver

Yucatán

Cientos de familias aprovecharon ayer el último día de la Feria de Regreso a Clases para comprar lo necesario para sus hijos, a precios de promoción.

De acuerdo con los participantes del evento hubo una muy buena afluencia de gente, que acudió principalmente en busca de útiles, uniformes y artículos de cómputo.

En general, la gente aprovechó descuentos del 10 al 30 por ciento garantizados por la Profeco y la Cámara de Comercio de Mérida.

El señor Luis Puig dijo que era bueno que en un mismo lugar hubiera ofertas de varios artículos que son necesarios para el regreso a clases, además de que hay comodidad porque resulta una locura acudir a una papelería del centro de Mérida.

Una de las oferentes de papelería destacó hubo una excelente demanda de cuadernos, plumas, lápices, pegamento, tijeras y otros artículos básicos que figuran en las listas escolares.

También se vendieron bien uniformes y calzado, aunque en estos rubros no hubo una gran oferta.

Asimismo se promovieron mochilas, ya que los alumnos tienen que cargar gran peso todos los días por la abultada cantidad de libros y cuadernos que deben llevar a las aulas.

Los organizadores confían en superar los más de 5 mil asistentes que acudieron a la feria el año pasado.

Otros de los productos más buscados fueron los de cómputo, como memorias USB principalmente, además de computadoras.

En el lugar se ofrecieron diferentes servicios: por ejemplo, el IMSS instaló un módulo donde hubo mediciones de talla y peso, se entregaron desparasitantes, suero oral y otros productos.

Esta feria ofrece descuentos para el regreso a clases en apoyo de la economía familiar pues se calcula que el gasto promedio que una familia debe realizar por cada hijo en lo que respecta a útiles y demás está entre mil 800 y 3 mil pesos.

En el caso del nivel superior la cantidad es mucho mayor porque muchas veces se necesita material específico y especializado.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Los universitarios de regreso a clases.