Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán

El odio nos puede llevar a atentar contra la vida de los demás, como ocurrió en Texas, donde lamentablemente fallecieron tres mexicanos y hubo varios heridos, dijo ayer el Obispo Auxiliar Pedro Mena Díaz.

—Por eso, el evangelio de nosotros es siempre del amor y hay que permitir que Jesucristo nos ilumine para poner las cosas en orden.

En relación con el discurso racista que pronunció hace unos días el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, a los que muchos vinculan con los “crímenes de odio” ocurridos en ese país, el Obispo Auxiliar explicó: “Tristemente, cuando escuché esos discursos, me dije: ¿Eso en qué ayuda o a quién ayuda?, discursos que, más bien, creo se está tratando de proteger a los unos en contra de los otros”.

Para no caer en ese tipo de tentaciones y matanzas, el prelado recomendó observar el discurso que Cantinflas pronunció en la película “Su Excelencia”, cuando se despide como embajador ante los miembros de la ONU y hace alusión a Jesucristo y dice: “No entendieron, Jesucristo, dijo amaos los unos a los otros, no armaos los unos contra los otros”.

—Creo que es un discurso muy actual y ojalá que lo busquen en YouTube, lo encuentren, lo mediten y lo apliquen en todo el mundo, finalizó.

(Víctor Lara Martínez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

El oro brilla entre la escoria.