Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Yucatán

Fiesta de la Transfiguración del Señor Jesús

CHUMAYEL, Yucatán, 6 de agosto.- Con gran alegría y ferviente devoción, cientos de católicos de la comunidad, así como visitantes, participaron en la solemne misa y procesión realizada para celebrar la fiesta de la Transfiguración del Señor Jesucristo.

Como cada año, la feligresía se reunió en la Iglesia de la Purísima Concepción para participar de la misa presidida por el Pbro. Fidel Aarón May Iuit, misma que marcó la culminación de la jornada religiosa en honor al Santo Cristo de la Transfiguración, “Señor de Chumayel”.

En su homilía, el sacerdote compartió que con la fiesta de la Transfiguración del Señor Jesús, se invita a la grey católica a dejar la comodidad para tener ese encuentro como Jesús lo tuvo con su padre y seguir ese camino de entrega.

Posteriormente, al repicar de las campanas y el tronar de los voladores, la efigie del “Señor de Chumayel” salió del templo católico arropada por la desbordante muestra de devoción de sus hijos y luciendo coloridas ornamentas ofrecidas como promesas de fe.

Durante el recorrido, los estandartes del gremio católico encabezaron la procesión abriendo paso entre la multitud a la imagen del Cristo de la Transfiguración, que fue cargada por el grupo de custodios.

En la caminata, los parroquianos mostraron su fe hacia el beato entonando con júbilo, cánticos de alabanza en su honor, uniendo así sus voces a las melodías ejecutadas por el mariachi y la charanga.

Los signos de ferviente devoción y gratitud se hicieron visibles con los feligreses portando velas, veladoras, arreglos florales y rudas. Así mismo, con las familias que puntuales se unieron a los festejos religiosos como una promesa de fe iniciada desde décadas.

Al término de la procesión los parroquianos se aproximaron a la imagen para mostrar cariño, respeto y reverencia a la efigie de la Transfiguración, conocido por propios y extraños por el “don del milagro”.

Con la concurrida procesión matutina, culminaron los novenarios efectuados en la iglesia del 28 de julio al 06 de agosto, así como la entrada y salida del único gremio católico del mes, celebrado en honor al Señor de Chumayel.

(Carlos Ek Uc)

 

 

 

 

Siguiente noticia

Cruz Roja auxilia a indigente