Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Yucatán

Supervisa trabajos de limpieza y desazolve

El Alcalde William Pérez Cabrera visitó varios puntos en diferentes fraccionamientos donde se llevan a cabo los trabajos para remediar anomalías, como grandes encharcamientos / Reunión con vecinos

El Alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, acudió ayer a supervisar los trabajos de limpieza, desazolve de pozos y otras obras que se llevan a cabo en diferentes fraccionamientos de esa localidad.

El munícipe se reunió por la mañana con vecinas de diferentes fraccionamientos, quienes le expusieron las anomalías que hay en los Alamos, Palma Real, Cerrito, etc., por lo que el alcalde asumió el compromiso de ir atendiendo todos estos problemas que se arrastran de muchos años atrás.

Luego de la reunión, el Alcalde visitó varios puntos en diferentes fraccionamientos donde se llevan a cabo trabajos para remediar anomalías, como grandes encharcamientos. El primer punto fue en Reparto Granjas, en la calle 61-C con 62, donde había agua cumulada.

En este punto se trabaja para sacar el agua estancada con bombas y posteriormente se llevará a cabo el desazolve de los pozos, con la idea de que mañana jueves entre maquinaria para hacer transitable el lugar.

Posteriormente el Alcalde de Kanasín visitó otro punto en el Fraccionamiento Alamos, donde se llevan a cabo trabajos de limpieza, corte de hierba, así como desazolve de pozos. Más adelante visitó otros sitios donde constató los trabajos que se llevan a cabo para remediar problemas, principalmente debido a las recientes lluvias.

En entrevista, el munícipe dijo que la idea es atender los problemas y necesidades urgentes y posteriormente llevar a cabo los proyectos de hacer calles y otras obras.

Resaltó que aunque Ayuntamiento hace esfuerzos importantes, faltan recursos, por lo que señaló que también solicitarán la intervención del Gobierno del Estado e incluso de la Federación.

“Ahora estamos trabajando también en un análisis en los fraccionamientos porque sabemos que hay muchas necesidades y tenemos 124 fraccionamientos, pero hay muchos que no están municipalizados.

“Hay que resaltar también que estamos ante una problemática que no es nueva, sino de años atrás y hoy también nos toca asumir esta responsabilidad y que nos permita trabajar en conjunto”, expuso.

Añadió que para este fin se nombró a una nueva directora de Atención Integral a Fraccionamientos, que se dedicará a ver todo lo relacionado con las calles, iluminación y demás necesidades de los asentamientos. La encargada de esta área es Reina Ku.

Pérez Cabrera dijo que se reunió con algunas vecinas que expusieron las necesidades de sus respectivos fraccionamientos y se les planteó que se cuenta ya con un plan de trabajo, pero por desgracia hacen falta recursos. No obstante, dijo que el Ayuntamiento de Kanasín hace un esfuerzo importante y prueba de ello es que en días pasados se entregaron vehículos y camiones nuevos y que ahora están sirviendo para los trabajos que se llevan a cabo.

“El plan lo traemos y hemos trabajado en otras zonas y con vehículos nuevos y para poder darnos abasto en estos trabajos. Estamos conscientes de los problemas y ya están hechos los proyectos y levantamientos, pero vamos avanzando con base en los presupuestos y esfuerzos del propio ayuntamiento y por ello necesitamos también del apoyo del gobierno estatal y federal para poder dar un mejor esfuerzo”, manifestó.

“Ya hemos venido trabajando en varias calles; se hizo la cabecera y se acaban de hacer muchas otras calles y vamos a continuar haciéndolo con los esfuerzos presupuestales y el apoyo que podamos tener”, apuntó.

La señora Maritza Rosaldo González, vecina del Fraccionamiento Álamos y una de las que se reunió ayer con el alcalde de Kanasín, dijo que es muy importante que se haya establecido el diálogo porque muchas veces hay la inconformidad de los vecinos, pero no se conoce a fondo el motivo de que no se hagan ciertas cosas.

“Ahorita sí ya nos explicaron y ya estamos más conscientes de cómo está las cosas. Ahora le dijimos al alcalde que queremos su apoyo y que si él nos lo proporciona también nosotros lo vamos a ayudar”.

“Estamos conformes con la explicación de que no hay mucho presupuesto, pero si es necesario vamos ir al gobierno estatal y al federal, porque si no hay presupuesto no se puede hacer mucho”, señaló.

Dijo que ahora los vecinos conformarán un comité de vecinos que tendrá un diálogo directo con el Ayuntamiento para ir remediando las diferentes necesidades que hay en los fraccionamientos.

Señaló que las necesidades tienen que ver con la reparación de calles y encharcamientos, entre otros.

(David Rico)(Fotos: Alejandro Ruvalcaba)

Siguiente noticia

La UE puede ampliar la recopilación de datos de pasajeros aéreos a usuarios de ferrocarril y carretera