TIZIMIN, Yucatán, a 31 de agosto de 2019.-“Ahora que llueve nuestras cosas ya no se mojan además de que estamos más cómodos, por años vivimos en una casita construida de algunos bajareques, techo de láminas de cartón” externó Rosa María Uc quien fue beneficiada con una ampliación de vivienda.
Las lamentables condiciones en que vivía esta familia se dio a conocer en las páginas del POR ESTO! Por lo que las autoridades municipales lo tomaron en cuenta en el programa de ampliación haciendo realidad el sueño que tanto deseaban contar con una casita donde puedan soportar las inclemencias del clima.
En la endeble vivienda, resentían los estragos del clima como el frio y la lluvia, “cada vez que llueve tengo que poner mis ropas en bolsas” menciona Rosa María Uc en este mismo lugar encendía su candela para cocinar, ahora en sus vivienda ha mudado sus pertenecías.
Don Nicolás Cauich Cauich estaba ausente en su casa ya que desde muy temprano tomo su triciclo y se fue a pepenar en las calles.
La pareja solo sobreviven con 50 pesos producto de la venta de envases desechables y cartón que logran recoger en las orillas del camino, con sus conocidos y en otros lugares, como está lesionado su mano pues no puede buscar mucho “con lo poco compramos un poco de azúcar, de tortilla y frijoles púes eso comemos” externó su esposa.
(Efraín Valencia)