El director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que la Escuela Primaria Estatal No. 35 “Jesús García” está en la lista de planteles de educación básica que serán atendidos de “manera prioritaria” este año.
(En nuestra edición de ayer dimos a conocer la queja de padres de familia por las malas condiciones en que se encuentra el techo del plantel y dijeron que desde hace tiempo han pedido la intervención de las autoridades sin que les hagan caso).
Al respecto, el funcionario explicó que como parte del proceso que se da a cada una de las solicitudes que se recibe de los diferentes colegios en la Entidad, se realizó con antelación el levantamiento que corresponde a la referida sede, por lo que está programada para las siguientes licitaciones, de manera que los trabajos de remodelación iniciarán en breve.
–Es de suma importancia ofrecer una educación de calidad y con la seguridad que merecen las niñas y los niños de Yucatán, que es una prioridad para el gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, dijo.
Matrícula a la baja
Ubicada en el Centro de Mérida, la matrícula de la “Jesús García” ha registrado una disminución paulatina, al igual que en otros planteles localizados en el primer y segundo cuadro de la capital. Actualmente cuenta con 135 estudiantes distribuidos en seis grupos y allí laboran 14 personas, entre docentes, directivos y de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer).
Sobre las solicitudes de mantenimiento, que incluyen el cambio de bebederos, revisión de tuberías, impermeabilización e inspección completa de las aulas e instalaciones debido a la humedad, el Idefeey ya realizó el levantamiento respectivo y pronto empezará con dichas tareas; se dará prioridad a la reparación de grietas y desprendimiento de techos en los salones de tercer, cuarto y quinto grados.
(Rafael Mis Cobá)