Un grupo de venteras ambulantes llevó a cabo ayer un plantón a las puertas del Palacio Municipal para exigir a la autoridad que cumpla con la promesa de reubicarlas, ya que aseguraron que hace un mes fueron retiradas de la calle 56 por 61 con el ofrecimiento de que serían trasladadas a otro sitio, pero hasta la fecha ese compromiso no se ha cumplido.
Expusieron que, en total, fueron retirados del lugar unos 100 ambulantes y a la mayoría ya se les asignó otro espacio para trabajar e ignoran por qué a ellas no les han cumplido, pese a que hay quienes tenían más de 40 años de ocupar los sitios de los que fueron desalojados.
Con carteles en la mano, las mujeres, varias de ellas de avanzada edad, manifestaron que atraviesan por una situación crítica debido a que la venta en la calle era su único sustento y ahora no tienen ni para comer y menos para que sus hijos o nietos acudan a la escuela.
Pidieron la intervención del alcalde Renán Barrera Concha, ya que aseguraron ser militantes del PAN y votaron por él, pero lamentablemente ahora parece darles la espalda, lo que consideraron una traición e injusticia, ya que mientras que ellas fueron retiradas de la calle 56, el Ayuntamiento ha estado dando permisos a otras personas, incluso que no son de Yucatán, seguramente porque han pagado cuantiosas sumas de dinero.
Culparon directamente al subdirector de Mercados de apellidos Gil Sandoval, pues subrayaron que es el operador de los desalojos y reubicaciones.
(Rafael Mis Cobá)