TIZIMIN, Yucatán, 13 de septiembre.- La lluvia de nueva cuenta bañó la ciudad de los Reyes y encharcó varias calles, numerosas personas que caminaban a la intemperie resintieron sus efectos al ser sorprendidas por las precipitaciones pluviales.
Este fuerte aguacero dio inicio alrededor de la una y media de la tarde y se prolongó por más de una hora, para próximamente tornarse la lluvia de ligera a moderada.
El Centro de la ciudad lucía anegado, así como las calles de varias colonias, incluso mucha gente se vio obligada a caminar entre el agua para continuar su camino hacia sus respectivas actividades.
Los paraguas, impermeables, bolsas de nylon, entre otros objetos que la gente portaba consigo para no quedar empapados se hicieron presentes por doquier.
Los efectos del clima derivan de la llegada de la onda tropical No.39 y de la influencia de una zona de inestabilidad en niveles altos.
Se pronostica que el potencial de lluvias y de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes continúe y en consecuencia incluso este fin de semana de Fiestas Patrias se presenten las precipitaciones pluviales.
Sin embargo, también se prevé que se registren temperaturas muy calurosas.
(Luis Manuel Pech Sánchez)