Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Yucatán

–Las Fuerzas Armadas son respetuosas de los derechos humanos de todos los ciudadanos, pero nunca nos han ordenado no defendernos si hubiera agresiones en nuestra contra, dijo ayer el General de División DEM, Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante-Jefe de la X Región Militar.

Resaltó que, a diferencia de otras partes del país, Yucatán es un lugar donde la gente es maravillosa y muy respetuosa de sus instituciones.

Ante la insistencia de un reportero sobre si se defenderán de las agresiones, como ha sucedido en otros lugares del país, el General Aguirre Serna sostuvo: “Nunca nos han dicho que no podemos defendernos, lo que hacemos nosotros es respetar los derechos humanos y somos gente muy consciente por cuidar al pueblo, pero lo que pasa es que hay gente que no lo entiende y mal interpreta la situación; simplemente hay una ley hoy en día que se llama de Equidad en el uso de la fuerza, por lo tanto, en la medida que sea necesaria vamos a actuar, pero nunca se nos ha ordenado que no podemos actuar”.

Narco avionetas

Por otra parte, recordó que recientemente, en Campeche, se aseguraron dos aeronaves que transportaban droga, pero ya estaban calcinadas y no hubo detenidos.

Agregó que existe asimismo un contacto permanente con el Ejército de Guatemala y de Belice para vigilar y evitar el trasiego de droga, ya que la delincuencia constantemente abre pistas clandestinas al contar con maquinaria para ello.

Respecto a aseguramientos de droga en Yucatán, agregó que han sido cinco o seis pequeños en el puesto de control en la carretera hacia Campeche, pero en la ciudad ninguno.

–Para satisfacción de ustedes, y siéntanse orgullosos de ello, es que en Yucatán se tiene una situación muy especial porque, además de ser el primer Estado en seguridad, aquí no tenemos muchos problemas de tráfico de drogas, concluyó.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Juan Crisóstomo Cano y Cano simboliza la defensa férrea de la soberanía.