El VII Congreso Eucarístico Nacional de la Iglesia Católica y la 17a. Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz son los dos magnos eventos que se realizarán la próxima semana en Mérida y que atraerán a miles de visitantes.
La 17a. Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz comienza el jueves 19 y finaliza el domingo 22 con diversas actividades en diferentes sedes y se espera la llegada de miles de visitantes.
El VII Congreso Eucarístico Nacional de la Iglesia Católica, que se realiza del viernes 20 al domingo 22, se efectuará en el Poliforum Zamná, con capacidad para 6,600 personas, por lo que entre ambos eventos se prevé que la capital del Estado experimente la “prueba de fuego” en infraetsructura turística.
En nota aparte informamos sobre el lleno total de los vuelos y la estimación del 100 por ciento de ocupación hotelera.
El VII Congreso Eucarístico Nacional de la Iglesia Católica reúne a los miembros de las Iglesias a reflexionar sobre la necesidad de profundizar y renovar constantemente su fe eucarística y proyectarla en acciones que favorezcan su vida pastoral, a fin de continuar trabajando por la paz y la justicia que permitan una sociedad más fraterna y solidaria.
Honrar a Jesucristo Sacramentado
Es por ello que realizarán diversas actividades para ir sensibilizando a las comunidades sobre la centralidad de la Eucaristía en la vida cristiana.
“Es nuestro deseo honrar debidamente a Jesucristo Sacramentado, por eso nos esforzaremos para que el Congreso Eucarístico sea una verdadera statio, a la cual están convocadas todas las Iglesias particulares que peregrinan en México, para profundizar juntamente el misterio de la Eucaristía y venerarlo públicamente con el vínculo de la caridad y de la unidad”, detalla información del Congreso.
En cuanto a la 17a. Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, se trata de un evento que reúne a las organizaciones y fundaciones laureadas de todo el mundo.
Esta Cumbre se considera la conversación de construcción de paz más grande en los últimos tiempos, pues une a muchos constructores y expertos de la paz.
Para la Cumbre de este año se destaca la celebración del vigésimo aniversario del evento, lo que hace que esta ocasión en Mérida sea importante para demostrar la reputación y la escala de la Cumbre.
Enormes beneficios
Se ha informado que Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre, dijo: “Cada Cumbre tiene una atmósfera única que reúne energía Nobel de la Paz y grandes líderes, expertos e historias inspiradoras, debates productivos e intercambio de experiencias para abordar problemas que afectan nuestro bienestar común. Esperamos que el espíritu y la energía de la construcción de la paz vitalizarán a la sociedad mexicana y fomentarán una actuación común por la paz y la humanidad hoy y en los años que están por venir. Creemos que esta Cumbre en particular traerá enormes beneficios a todos los participantes que son bienvenidos a compartir ejemplos y prácticas recomendables para otras naciones al difundir la paz y agregar valor práctico a las discusiones”.
(Verónica Martínez)