Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Yucatán

Como una muestra de su identificación y cercanía con el pueblo, el Ejército Mexicano dispuso ayer frente a la Santa Iglesia Catedral de una muestra estática de vehículos terrestres, marinos y aéreos donde las familias enteras pudieron subirse a las unidades para disfrutar de ellos, conocer sus funcionamientos y tomarse la fotografía del recuerdo.

Asimismo, soldados de un grupo élite con uniformes de camuflaje, que habían participado en el desfile cívico-militar, consintieron a las familias y posaron con niños, jóvenes y papás para la fotografía o simplemente para brindarles un momento de esparcimiento.

En el tramo de la calle 60 entre 61 y 63, la X Región Militar instaló asimismo la cocina móvil y el dormitorio utilizados para el auxilio a la población en casos de desastre y que forman parte del Plan DN-III-E.

A bailar

La principal atracción fue un barco grande de rescate y un vehículo militar artillado, donde los niños y adultos hacían cola para poder subirse y sentir la sensación única de operar la unidad marina o de combate en su caso.

De igual forma un trascabo fue requerido por muchas familias, al igual que el módulo donde se exhibía equipo aéreo y se informaba sobre los detalles de las operaciones militares en se renglón.

Paralelamente a esta exhibición que se abrió al público durante varias horas luego que concluyó el desfile, la Banda de Música de la X Región Militar se lució una vez más al alegrar y poner a bailar a nutrido público con la interpretación de su variado repertorio que incluyó jaranas, música del folclor mexicano, cumbias y canciones de corte popular como popurrís de Joan Sebastián y Juan Gabriel.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Cruz Roja tuvo nutrida participación ayer en el desfile.