Yucatán

Noche Mexicana de Tradición y Sabor en la Capilla de Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote

Noche Mexicana de Tradición y Sabor en la Capilla de Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote

Una noche mexicana de tradición y sabor se llevó a cabo en la Capilla de Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote, que pertenece al Decanato 3 de Santa María Goretti del fraccionamiento Vergel III.

Como cada año, en el mes de septiembre, se celebra la “Noche Mexicana” en la capilla, donde los grupos de apostolados preparan con gran alegría ricos platillos para deleitar el paladar de la comunidad que se da cita para apoyar.

No sólo se celebra en nuestro país un día que para todos es sinónimo de victoria, fiesta, alegría, música, antojitos y mucho sabor: el Aniversario del día de la Independencia de México.

El Grito de Dolores, como se conoce a esta celebración en algunos Estados, es una representación que se hace del llamado que hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en la ciudad de Dolores, Guanajuato en el año de 1810. Acto que se considera el disparo del inicio de una contienda que eventualmente derivaría en la Independencia de México y marcaría nuestra historia como nación.

El evento se llevó a cabo en la parte trasera de la capilla, que contó con espectáculos y un gran momento familiar. Estuvieron presentes los artistas Rubén Echeverría, imitador de Rigo Tovar; Angélica Porra Jenny de la Riviera y el show cómico de “Tony Polo”, que caracterizó con 4 números: Alejandro Fernández, Diego Verdaguer, El Buky y terminó con Gloria Trevi.

Jorge Molina fue quien condujo el programa, agradeció presentando a cada persona como invitados a todos los “vergeleanos” que fueron parte de esta hermosa noche para una causa tan noble, para una capilla que ya está casi terminada en cuanto a construcción se refiere y que falta cada día menos para que pueda ser escenario de encuentros, de dictado de catequesis, misas, y múltiples actividades sociales.

Por su parte, el padre Edwin Beltrán agradeció a todos los invitados su valiosa colaboración.

(Texto y fotos: Joel Ordaz Ortegón)