Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Yucatán

Del viernes 20 al domingo 22 de septiembre

Mons. Gustavo Rodríguez y Mons. Pedro Mena Díaz

VII Congreso Eucarístico Nacional, en el “Poliforum Zamná” del Complejo Deportivo Kukulcán, Mérida.

Sábado 21 de septiembre

Mons. Gustavo Rodríguez y Mons. Pedro Mena Díaz

17:00 horas. Solemne misa del VII Congreso Eucarístico Nacional, presidida por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, en el Estadio “Carlos Iturralde” del Complejo Deportivo Kukulcán, Mérida.

¿Qué es un Congreso Eucarístico?

La mejor descripción de un Congreso Eucarístico está en el Ritual de la Sagrada Comunión y del Culto Eucarístico fuera de la Misa (RCFM), que, en los números 109-112, dice textualmente: «Los congresos eucarísticos, que surgieron recientemente en la vida de la Iglesia como una peculiar manifestación del culto eucarístico, deben considerarse como una estación a la que la comunidad local invita a toda la diócesis, o una diócesis invita a las demás diócesis de toda una región, nación o aun de todo el mundo, para que unánimemente se dediquen a considerar con mayor profundidad un determinado aspecto del Misterio Eucarístico, y a venerarlo públicamente con vínculos de caridad y de unidad.

Es necesario que estos congresos sean un signo auténtico de fe y caridad, por la plena participación de la Iglesia local y por la manifestación de la unión con las demás Iglesias» (RCFM 109). Más que un evento social, es un acontecimiento de fe y de cultura, para formar el Cuerpo místico de Cristo, y que el mundo conozca mejor el Misterio de la Eucaristía.

El lema del 7° Congreso Eucarístico Nacional

Mirando el horizonte vital de todo el pueblo de Dios que peregrina en México, hemos creído conveniente que el lema de nuestro Congreso sea este: “PUEBLO DE DIOS: LEVÁNTATE Y COME, EL CAMINO ES LARGO”, basado en el episodio del profeta Elías que, ante la terrible amenaza de la reina Jezabel, esposa del rey Ajab, comenzó a vivir situaciones deplorables de angustia y desesperación. Este episodio es todo un relato lleno de profundo simbolismo. Leyendo todo el episodio se tiene la impresión de que el profeta Elías no medía desde el comienzo todo el alcance de su viaje (1 Re 19, 5-8).

Al respecto, se cuenta con un HIMNO (música y letra) inspirado en este lema, mismo que se puede encontrar en el sitio web oficial del congreso.

Links de referencia:

www.cen2019.org.mx

Facebook: Congreso Eucarístico Nacional 2019

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Cosas de la vieja Mérida.