Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Cuatro empresas se dedican a la renta de bicicletas

Con el lema Diversión sobre ruedas, la Bicirruta que se lleva a cabo los domingos de ocho de la mañana a las doce y treinta horas se ha convertido en un atractivo familiar, al grado de que ya son cuatro las empresas dedicadas a la renta de bicicletas en el Paseo de Montejo.

La ruta abarca del Monumento a la Patria hasta la Ermita de Santa Isabel.

Cientos de personas de todas las edades disfrutan del paseo, unos en bicicletas individuales o en vehículos para dos, tres o cuatro personas.

El costo de la renta de bicicletas va de los 20 a los 200 pesos la hora, según el tipo de bicicleta.

Los días de mayor afluencia son los domingos, según los responsables de la renta de bicicletas, pero también los sábados en el fraccionamiento Las Américas y el horario es de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

La Bicirruta Montejo es un poco más corta a la que se realiza los domingos en la mañana: abarca toda la calle 60, desde la altura del parque de Santa Ana hasta el Monumento a la Patria. La Bicirruta nocturna se lleva a cabo únicamente el primer sábado de cada mes a partir de las 5 de la tarde hasta a las 9 de la noche.

Los domingos Bicirruta Animaya se realiza en la explanada del parque zoológico del mismo nombre, inicia a las 9:00 a.m. y finaliza a las 12:00 p.m.

En el trayecto también hay música ambiental, zona de brincolines y espectáculos infantiles, así como curso gratuito para aprender a montar bicicleta y puntos de hidratación, baños portátiles, seguridad vial, atención ciudadana, primeros auxilios, etc.

Entre las recomendaciones que deben tener presentes los asistentes son: los que van por primera vez, se recomienda el uso de bloqueador durante el día, llevar agua y mantenerse hidratados; los que van a la ruta nocturna, deben llevar artículos reflejantes, procurar respetar el tránsito y tener precaución durante el paseo.

Finalmente algunas personas llevan a la Bicirruta a sus mascotas.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

Abandonan casas de beneficio social