Yucatán

Encuentro con Jesús en la Eucaristía produce fuerza

Hablando sobre su participación en la mesa panel de testimonios de laicos y religiosas, que tuvo su espacio ayer en el 7o. Congreso Eucarístico Nacional, el Pbro. y Lic. Patricio Sarlat Flores comentó:

Un seglar y unas religiosas nos hablarán de cómo su encuentro con Jesús en la Eucaristía les produce esa fuerza, ese motivo, ese motor, para hacer lo que hacen por amor y por servicio a los pobres. Entonces eso es lo valioso de ese testimonio, porque son personas que están consagradas al Señor en el servicio a los pobres en distintas expresiones de pobreza.

Dijo también: La mesa panel es una unidad, el tema del padre Rogelio, que acaban de entrevistar, que es la proyección social de la Eucaristía, se complementa con los testimonios de personas concretas que están viviendo el día a día en sus apostolados y servicios, el servicio de la caridad. Van a participar religiosas y un seglar, Está la madre Loreta, que es religiosa misionera de la Caridad, discípula de la Madre Teresa de Calcuta. Y están las hermanas Martha y María del Rosario, que son religiosas de San Vicente de Paúl, de la Misión de San Vicente, y está el Dr. Antonio Buenfil Guillermo, que es el Director del Estella Maris, de ese centro que tiene la Arquidiócesis para la atención a los marinos y pescadores y hombres y mujeres del mar, y también está trabajando en la Universidad Marista.

Amor a Dios

Pues ellos que son: Las hermanas vicentinas con los enfermos y enfermos ancianos. Las hermanas misioneras de Calcuta atendiendo allá atrás del penal a los pobres en un centro de atención y de apoyo a necesidades humanas y de formación cristiana, y Antonio Buenfil sirviendo a los pobres en los pescadores, en los hombres de mar, y en las personas que necesitan un poco de atención humana en cuanto que son marinos o marinos mercantes o gente del mar.

Entonces eso no es por amor al hombre únicamente, sino es por amor a Dios. Y ellos nos van a contar cómo a través de su encuentro con Jesús, en la misa, en la comunión, en la Palabra de Dios, en la adoración eucarística, en el contacto personal e íntimo con Jesús en la Eucaristía, de ahí toman su fortaleza, su alimento y su motivo para servir por amor a Dios.

El Pbro. y Lic. Patricio Sarlat Flores es párroco de San José Sánchez del Río, en el Fraccionamiento de Las Américas. Y actualmente está como Secretario Ejecutivo de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana, la Reeman, que es un servicio a nivel Centroamérica y México.

(Roberto López Méndez)