Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Yucatán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo recorrió ayer los dos hospitales del IMSS de Oxkutzcab y de Maxcanú, sino que hasta se dio tiempo para batear una rola de jit con un equipo de sóftbol que jugaba en un campito ubicado a la entrada del municipio de Muna.

El Mandatario de la Nación sorprendió a todos los miembros de su comitiva y al propio Gobernador Mauricio Vila Dosal, al pedirle inesperadamente al chofer del vehículo en que viajaban que se detuviera para bajar a saludar a los deportistas que en ese momento practicaban sóftbol.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la tarde cuando se dirigía a Maxcanú después de haber presidido un acto público en Oxkutzcab.

Aficionado al béisbol y sin muestras de cansancio pese a que ha tenido una intensa actividad durante los tres días que ha estado en Yucatán, López Obrador no perdió la oportunidad para saludar a los jugadores, e incluso pidió el bate para demostrar sus dotes de “cuarto chucum”, aunque sólo alcanzó a pegar un jit que le permitió correr y llegar a la primera base.

Al Presidente no le importó tener zapatos de vestir y guayabera y sólo le bastó ponerse la gorra del equipo “Agricultores de Muna” para plantarse en el plato del home, cargar el bate y ¡zum!, pegarle al primer lanzamiento, ante los aplausos y risas de los presentes.

Como tenía prisa por llegar al siguiente evento, el Mandatario se despidió enseguida de los deportistas para abordar su vehículo y dirigirse a Maxcanú para visitar y recorrer el hospital como punto final a los tres días de actividades en tierras del Mayab.

Traductores en apuros

Por cierto, en los dos eventos donde emitió sus respectivos discursos puso en apuros a los traductores de lenguajes de señas, ya que cuando mencionada su ya famoso “Me canso ganso”, se notaba la dificultad de los intérpretes para mostrar esa expresión. Igual pasó cuando López Obrador dijo “chupó faro”, al referirse a que se acabaron los lujos y privilegios que gozaban los funcionarios de gobierno.

Vale señalar también que el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, interceptó el vehículo del Presidente en la plaza de Muna para entregarle un escrito en el que pide que se rectifique el presupuesto del año próximo para Yucatán a fin de no contener reducciones.

“Panchito” Torres aprovechó el momento para tomarse la foto del recuerdo con López Obrador y manifestarle que el PRI está para sumar.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Fieras, en plena salud.