Yucatán

José May, un carpintero muy alegre

IZAMAL, Yucatán, 23 de septiembre.- José Santiago May Martín es un carpintero muy alegre, que mientras labora en su taller, creando bonitos trabajos de madera, se relaja escuchando música de discos de vinil, que para él son una reliquia, dicha melodía lo hace trabajar muy alegre durante todo el día.

Hoy por la mañana Santiago May se encontraba en su taller ya listo para iniciar labores, creando bonitos y finos trabajos de carpintería, y mientras trabajaba colocaba un disco de vinil en un aparato, y seguidamente comentó: “cuando estoy trabajando me gusta escuchar música y con discos de vinil, porque es un recuerdo de mi abuelito, estos discos para mí son una reliquia, tengo aproximadamente mas de cien discos de vinil y son de artistas de hace muchos años”.

Señaló que cuando trabaja le gusta escuchar música, “las canciones me relajan, me hacen sentir muy contento, y trabajo más a gusto, aquí en el taller hago todo tipo de trabajos, como mesas, sillas, muebles para restaurantes y hoteles, para oficinas”.

Santiago May, mejor conocido como “Santi”, con un muy buen sentido del humor platicaba sobre sus trabajos y por ratos bromeaba, lo que nos hizo sentir como en casa.

“Santi” tiene su taller en la calle 33 por 18 y 20 número 261, donde de la madera más fea nacen bonitos y finos muebles para decorar el hogar, oficinas, palacios municipales, hoteles, restaurantes y muchos lugares más.

Mientras “Santi” colocaba los discos de vinil para escuchar la música, llegaron dos jóvenes, a quienes también les pareció muy interesante lo de los discos de vinil y se acercaron a mirar el funcionamiento de los discos y empezaron a platicar sobre dichas reliquias, de cómo es que un vinil puede transmitir melodías y canciones, señalaron que los que crearon este disco fueron muy buenos, por eso es algo increíble.

(David Collí)